Tips para elegir tu servicio de mensajería

Ya sea que tengas una tienda en línea, una PYME, o la necesidad de realizar envíos de forma masiva o esporádica, los servicios de mensajería y paquetería te pueden ayudar a llevar tu negocio al siguiente nivel ya que se convierten en un socio logístico y estratégico que puede fortalecer tu empresa para optimizar tus procesos o bien para satisfacer alguna necesidad relacionada con este rubro.

foto ivoy

Aunque en México existen grandes empresas que realizan servicios de logística y mensajería de forma eficaz, existen mercados que requieren servicios más personalizados, rápidos y que puedan solicitarse de forma fácil aprovechando las plataformas tecnológicas existentes.

Y es que aunque cuentes con un excelente producto, si la distribución no es la adecuada o no cuentas con la capacidad de cobertura puedes experimentar retrasos en las entregas, daños en la transportación o equivocaciones que pueden dejar a tu cliente insatisfecho y a ti te puede llegar a costar más caro.

Aquí te damos unos tips para elegir mejor el servicio que se acople a tus necesidades:

  1. Identifica cuál es el objetivo de tu Pyme o negocio, a dónde quieres que llegue y qué quieres conseguir con ella.
  2. Investiga sobre la cobertura y características del servicio en diferentes empresas. De acuerdo con el tiempo y el destino que te interese, elige el precio más competitivo.
  3. Consulta las cotizaciones en línea para conocer el precio aproximado.
  4. Programa las fechas de envío y entrega tomando en cuenta días festivos y no laborables, muchas empresas realizan cobros adicionales por entregas en fechas especiales.
  5. Cuida la envoltura, embalaje y rotulación. Si vas a realizar el empaquetado tú mismo, sigue las instrucciones de la empresa o pide asesoría al respecto.
  6. Recuerda que si el paquete excede el peso o las longitudes máximas, pagarás un cargo adicional.
  7. Escribe en forma clara y completa la dirección del envío, ya que un error puede ser causa de retorno del paquete.
  8. Investiga sobre las garantías; qué pasa si el envío no se entrega, cobros adicionales, compensaciones por incumplimiento en plazos de entrega, medios para rastreo y cobertura, entre otros temas.
  9. Dimensiona, si optas por mensajería en moto recuerda que si envías un sólo documento o un artículo pequeño, el costo será el mismo que si realizas un envío más grande, si tienes pensado mandar varias cosas, es mejor que aproveches las dimensiones de la caja que va a transportar tu envío, prográmate y aprovecha aquellas empresas que ofrecen servicios multipunto.
  10. Analiza bien tus opciones, no es lo mismo realizar un envío a través de un proveedor grande que puede demorar tu entrega un día a un servicio de mensajería express que puede realizar el servicio el mismo día.

Un ejemplo es iVoy, que te ofrece servicios de mensajería en moto mismo día en la ciudad de México  y Guadalajara, no importa si deseas enviar un documento, un celular, una laptop o si eres un ecommerce o una PYME, contamos una flota de motocicletas que transportan cajas de 50x50x50, el tamaño ideal para realizar envíos como: invitaciones de boda, revistas, jugos detox, artesanías, papelería, artículos de belleza, ropa, etc.

Además, iVoy cuenta con una plataforma en web y una aplicación móvil en iOS a través de la cual puedes cotizar y solicitar tu envío, rastrear a tu mensajero en tiempo real, obtener acuses de recibo electrónicos para tu seguridad, facturar en línea y calificar el servicio. ¿Así o más fácil?

Con información de: SoyEntreperneur.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s