#Logística: El dilema, renovarse o retrasarse

Foto tomada de T21.com.mx

Te invitamos a leer lo que este artículo menciona sobre como iVoy está cambiando la manera de hacer mensajería mismo día gracias a su plataforma web y aplicación móvil que permite al usuario solicitar servicios en tiempo real.

Por: Irais García Morales

nota ivoy2
Fuente: T21.com.mx

El mundo actual ha desarrollado una dinámica que resulta esencial para la vida del ser humano contemporáneo: ser siempre más veloces. El sector de la mensajería y paquetería no se queda atrás, muestra de ello es que se encuentra en plena redefinición para establecer nuevas formas de satisfacer las necesidades de sus clientes, háblese de empresas y consumidores finales.

Gran parte de este cambio tiene que ver con la evolución constante de la tecnología y en México este fenómeno ha comenzado a tomar rumbo aunque falta mucho por definir. En el país operan tres mil 298 empresas que dan servicio de mensajería y paquetería (tres mil 160 foráneas y 138 locales), según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La mayoría de ellas ha comenzado a establecer sus propias estrategias para atacar a un mercado naciente e inserto en el comercio electrónico. El crecimiento constante de esta relativamente nueva forma de intercambiar productos en línea, provocó que el sector del e-commerce local generara ingresos por 162 mil 100 millones de pesos en 2014, una cifra 34% mayor a lo reportado un año antes, según el más reciente Estudio de Comercio Electrónico en México 2015 de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Atrás de este creciente monto se encuentra toda una actividad logística que tienen que realizar principalmente las empresas de mensajería y paquetería para entregar en tiempo y forma los productos adquiridos en internet.

DESCARGA LA REVISTA AQUÍ >> Revista T21 Septiembre 2015   páginas 30-34

Fuente: T21.com.mx
Twitter: @irale1427 y @EDuarteT21

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s