Amazon México se mete ¡hasta en el Oxxo!

De acuerdo con información de El Universal, Amazon México está a punto de arrancar un proyecto piloto en el cual los productos que sean solicitados a través de su plataforma, sean entregados en determinadas tiendas propiedad de FEMSA (Fomento Ecónomico Mexicano).

ivoy nota oxxo
Foto tomada de Internet

Se rumora que el proyecto contemplaría de inicio 8 tiendas Oxxo dentro del país y dependiendo la aceptación de los usuarios, se estaría expandiendo a los más de 13 mil puntos de venta que tiene en todo México.

¿Pero porque elige Amazon a Oxxo como puntos de entrega de sus productos?

Antes que nada el número de sucursales y las posiciones estratégicas de las tiendas Oxxo son un punto de distribución perfecto para Amazon, ya que prácticamente podemos decir que hay una tienda en cada esquina, con ello, el usuario podría tener su producto en menor tiempo y a un costo mucho  menor que usando el esquema de mensajería tradicional, sin embargo, muchos analistas se cuestionan la siguiente problemática: los reducidos espacios de las tiendas Oxxo.

¿En caso de una alta demanda, los productos de Amazon caben en una sucursal de Oxxo?

Cabe destacar que los Oxxos tienen un número limitado de metros cuadrados, lo que representaría un enorme reto para entregas grandes, por lo que suponemos que Oxxo funcionaría para entregas pequeñas como libros ó gadgets de dimensiones pequeñas. Otra cuestión es la seguridad, ya que al hacerse pública esta noticia se está alertando a muchos “amantes de lo ajeno” que podrían sorprender a los usuarios y robar los productos que acaban de comprar, quizás no propiamente un libro, pero si un reloj, laptop, etc.

Si bien la idea no es mala, Amazon México deberá de tomar en cuenta tanto las ventajas como desventajas que esta mancuerna con Oxxo le puede generar.

Y mientras Amazon México perfecciona sus métodos de entrega y motiva a los jugadores actuales dentro del ecosistema del e-commerce, iVoy ofrece soluciones de mensajería mismo día a pequeñas y grandes empresas de e-commerce en México DF y Guadalajara con tarifas sumamente competitivas y un servicio rápido, seguro, con monitoreo en tiempo real y disponible a través de call center, página web ( www.ivoy.mx ) y  aplicación móvil para iPhone y próximamente para Android.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s