Logística, pieza fundamental para la evolución del ecommerce.

El ecommerce es una de las industrias con mayor expectativa de crecimiento en los próximos años, por lo que las empresas deben ofrecer una experiencia única al cliente.

Por lo anterior, el sector logístico es una pieza fundamental para el crecimiento de esta industria, por lo que las empresas deben tomar en cuenta ciertos consejos y así evitar el abandono del carrito de compra, aquí te dejamos 5 puntos que debes tomar en cuenta para tu ecommerce:

  1. Tiempos de entrega, se deben ofrecer diversas opciones de envío que puedan cubrir las diferentes necesidades de los clientes, por ejemplo si se trata de un pedido urgente poder garantizar envíos el mismo día en un lapso no mayor a 90 minutos en el major de los casos o en un máximo  24 horas, si no es un producto que no se requiere de manera apremiante, se puede realizar en un estimado de 24 a máximo 72 horas.
  2. Garantía de devolución, es decir, ofrece al cliente la opción de devolver el producto que adquirió, bien porque no era el que compró, por algún desperfecto en el mismo o simplemente porque el producto no cumplió con las expectativas  del cliente, esto es válido ya que el cliente al no poder experimentar físicamente la compra puede tener una percepción diferente del producto al tenerlo en sus manos.
  3.  Envío gratis, es sin duda un recurso que valoran mucho los cliente, esta opción a veces puede ser incosteable para las empresas de ecommerce emergentes, sin embargo se puede hacer uso de promociones en el servicio de mensajería, por ejemplo, descuentos en envíos para clientes que superen el ticket promedio en su compra, envíos el mismo día a un precio fijo sin importar la distancia siempre y cuando esta sea en el área metropolitana, etc.
  4. Seguro de envío, los clientes valoran que su compra vaya protegida contra robo, extravío o cualquier desperfecto que surja en el manejo del mismo y que garantice que el cliente recibirá el producto que compró en óptimo estado.
  5. Seguimiento del envío, es decir, brindar al cliente un número de guía o un sistema web que le permita rastrear el estado en el que se encuentra su pedido, esto es fundamental ya que garantiza una experiencia de compra satisfactoria.

ivoy mensajeria express

La elección de servicios de mensajería para  las compañías ecommerce se ha vuelto una de las tareas más complejas, pero a la vez más estratégicas para mejorar la satisfacción del cliente. Las entregas mismo día y en el menor tiempo posible se han convertido en un factor que influye en  la decisión de compra de productos en línea.

iVoy  se adapta como  servicio de gestión logística del sector ecommerce con una plataforma web para ayudar a las empresas a optimizar sus servicios de logística ahorrando recursos, tiempo y un porcentaje de los costos derivados de su  gestión tanto en México DF y Área Metropolitana y Guadalajara.

El servicio de iVoy permite a sus clientes acceder su  plataforma web, realizar cotizaciones y solicitudes de envíos punto a punto  y multipunto, rastreo en tiempo real, pago y facturación en línea, comunicación directa con el mensajero asignado, envío de acuses de recepción y recibido vía correo electrónico y un sistema que permite calificar la calidad del servicio.

Fuentes: logisticamx.enfasis.com / eluniversal.com.mx

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